miércoles, 28 de noviembre de 2007

En Chile:

En los años 1992 y 1997 el Instituto de Salud Pública recibió 30 muestras procedentes de laboratorios regionales para confirmar el diagnóstico de intoxicación por Vibrio parahaemolyticus. Sin embargo, el brote ocurrido en la ciudad de Antofagasta entre Noviembre de 1997 a Marzo de 1998 causó que este número aumentara a más de 300 muestras. Un segundo brote afectó aproximadamente a 1500 personas durante Enero a Marzo del 2004, principalmente en la zona de Puerto Montt, una región con aguas costeras usualmente frías.Esta bacteria se encuentra presente en forma permanente en el mar de nuestro territorio, lo que no implica que exista riesgo permanente de infección. Éste existe sólo cuando condiciones especiales en el mar, como el aumento de su temperatura, especialmente en los meses estivales, favorecen su proliferación.

4 comentarios:

blogmeningitisviral dijo...

El blog abarca de una manera muy completa al vibrio Parahaemolyticus.
Es importante conocer a este parasito ya que esta presente en las costas chilenas. Y como se menciono en el blog los moluscos bivalvos pueden acumular al parasito en cantidad importante. Y una de nuestras costumbres es comer mariscos (chile en toda su extensión tiene costas).
Cuando no se ha tomado las medidas de precaución que se mencionan en el blog hay que tener claros cuales los sintomas del cuadro clínico.
Para asistir a un servicio de urgencia.

Muy bueno su blog....claro y preciso...

Adios...

meningitis viral

Sarcoptes scabiei (sarna) dijo...

Me gusto bastante la manera en que abordaron los temas del Vibrio Parahaemolyticus, es interesante saber de que forma afecta al ser humano, cual es su mecansimo de contagio y aun mas importante, la manera por la cual se contagia.
el saber que su medio de contagio es a traves de moluscos crudos, que se encuentran en los mares de nuestro pais, que tiene intolerancia a la sal, etc. son factores me hace estar un paso adelante de esta enfermedad y me indican que medidas profilacticas pudo tomar para evitar su contagio, ya sea a traves de la coccion de mariscos.
sin mas que agregar, considero un aporte este blog, me gusta el formato del mismo, y el orden en el cual presentaros los temas.

*descripcion
*epidemiologia
*cuadro clinico
*tratamiento

Unknown dijo...

Su manera de abarcar al Vibrio Parahaemolyticus es muy completa, y esta servirá para dar a conocer las características de parasito ya que es muy familiar en nuestras costas chilenas aunque sus brotes son esporádicos y muy bien controlados en nuestro país. No por esto, debemos dejar de lado la profilaxis, los síntomas si no se a llevado a cabalidad esta prevención y su manera de enfrentar dicha infección.

Suerte!!!

Cryptosporidium y cyclospora
geral bello .....

Mamacita Lucy dijo...

Me enorgullece decir ahora que finalmente estoy en un lugar donde encontré algo que funciona para mí. Hace casi cuatro años comencé a ver a un homeópata clásico. El centro herbal dr itua que reside en África occidental me recetó un remedio constitucional, y estoy asombrado de mi curación hasta ahora. Continuaré publicando lo que funcionó para mí y lo que no funcionó en más blogs por venir (ya que este se está haciendo bastante largo ... y no estoy escribiendo un libro aquí, al menos todavía no). Este descubrimiento no solo ha ayudado a mi forma de practicar, sino que también me ha dado una mayor comprensión del mundo de la medicina herbal. llegué a saber más sobre dr itua en la estación de televisión cuando estaba tomando mi café orgánico regular en el café de javamania vi toda la escena sobre cómo usa hierbas naturales para curar enfermedades como herpes, vih / sida, cánceres, hpv, hombres y infertilidad femenina, melanoma, mesotelioma, mieloma múltiple, tumores neuroendocrinos, linfoma no Hodgkin, enfermedad de alzheimer, diarrea crónica, EPOC, enfermedad de parkinson, als y diabetes, me conmovieron sus palabras y luego tomé un paso seguro para contactarlo con respecto a mi condición de salud herpes y cáncer de próstata, preparó su medicina herbal y luego me la envió a través de un mensajero que tomé según las instrucciones y me di cuenta de que los síntomas de curación se han ido.He estado observando mi salud durante años y finalmente confirmé que es una cura permanente como me dijo en nuestras primeras conversaciones, así que ahora estoy sano y feliz, compro su té de hierbas que normalmente tomo en la mañana antes de comenzar mi día porque se siente bien encontrar la adicción en él natural rbs que las drogas médicas, así que es lo que estoy haciendo y me encanta cada vez más. Más adelante en los blogs, antes escribiré mi libro. Le aconsejaré que se ponga en contacto con el doctor itua herbal center para cualquier tipo de cura permanente y remedio herbal. doctor itua correo electrónico contacto: drituaherbalcenter@gmail.com también en llamadas whats-app: +2348149277967.