miércoles, 28 de noviembre de 2007

Diagnóstico

El diagnóstico de la gastroenteritis causada por este microorganismo se hace por cultivo de éste en las deposiciones. El cultivo se realiza en un medio selectivo, como por ejemplo, agar TCBS (tiosulfato-citrato-sales biliares). Usualmente aparece como colonias azul-verdosas que se identifican por la realización de test bioquímicos. El Vibrio parahaemolyticus también puede cultivarse en agar sangre u otros medios no selectivos, pero su detección es más difícil en ellos.
La evaluación de la patogenicidad del Vibrio parahaemolyticus se realiza a través de la detección del fenómeno de Kanagawa (betahemólisis de eritrocitos) usando agar Wagatsuma que contiene sangre con una alta concentración de sal para detectar la actividad hemolítica de la hemolisina directa termoestable.

2 comentarios:

Sarcoptes scabiei (sarna) dijo...

Hola:

Luego de revisar su blog encuentro que les faltaron cosas muy pequeñas que ingresar, pero en terminos generales hicieron un muy buen desarrollo del tema, felicitaciones.


Entre las 48 diferentes especies actualmente reconocidas en el género Vibrio perteneciente a la familia Vibrionaceae, 11 son identificadas como patógenas para el Hombre. De ellas, Vibrio cholerae, V. parahaemolyticus y V. vulnificus son los vibrios de mayor trascendencia patógena tanto por su habilidad para causar enfermedad como por la magnitud de la carga de enfermedad que ocasionan.


Entre los vibrios patógenos, sólo cepas de V. cholerae toxigénicas de los serogrupos O1 y O139, agentes causales del cólera, tienen la habilidad de causar epidemias y pandemias.



Hasta muy poco tiempo atrás, otros vibrios incluyendo V. parahaemolyticus, eran asociados sólo con infecciones esporádicas o brotes epidémicos localizados.

teendoo dijo...

qb658 puma suede,passenger tøj,fjallraven sklep,guess kabát,fila south africa,campersrbija,filabulgaria,בלנסטון ילדים,pumacollegehousut lj761