miércoles, 28 de noviembre de 2007

En Chile:

En los años 1992 y 1997 el Instituto de Salud Pública recibió 30 muestras procedentes de laboratorios regionales para confirmar el diagnóstico de intoxicación por Vibrio parahaemolyticus. Sin embargo, el brote ocurrido en la ciudad de Antofagasta entre Noviembre de 1997 a Marzo de 1998 causó que este número aumentara a más de 300 muestras. Un segundo brote afectó aproximadamente a 1500 personas durante Enero a Marzo del 2004, principalmente en la zona de Puerto Montt, una región con aguas costeras usualmente frías.Esta bacteria se encuentra presente en forma permanente en el mar de nuestro territorio, lo que no implica que exista riesgo permanente de infección. Éste existe sólo cuando condiciones especiales en el mar, como el aumento de su temperatura, especialmente en los meses estivales, favorecen su proliferación.

3 comentarios:

blogmeningitisviral dijo...

El blog abarca de una manera muy completa al vibrio Parahaemolyticus.
Es importante conocer a este parasito ya que esta presente en las costas chilenas. Y como se menciono en el blog los moluscos bivalvos pueden acumular al parasito en cantidad importante. Y una de nuestras costumbres es comer mariscos (chile en toda su extensión tiene costas).
Cuando no se ha tomado las medidas de precaución que se mencionan en el blog hay que tener claros cuales los sintomas del cuadro clínico.
Para asistir a un servicio de urgencia.

Muy bueno su blog....claro y preciso...

Adios...

meningitis viral

Sarcoptes scabiei (sarna) dijo...

Me gusto bastante la manera en que abordaron los temas del Vibrio Parahaemolyticus, es interesante saber de que forma afecta al ser humano, cual es su mecansimo de contagio y aun mas importante, la manera por la cual se contagia.
el saber que su medio de contagio es a traves de moluscos crudos, que se encuentran en los mares de nuestro pais, que tiene intolerancia a la sal, etc. son factores me hace estar un paso adelante de esta enfermedad y me indican que medidas profilacticas pudo tomar para evitar su contagio, ya sea a traves de la coccion de mariscos.
sin mas que agregar, considero un aporte este blog, me gusta el formato del mismo, y el orden en el cual presentaros los temas.

*descripcion
*epidemiologia
*cuadro clinico
*tratamiento

daniela dijo...

Su manera de abarcar al Vibrio Parahaemolyticus es muy completa, y esta servirá para dar a conocer las características de parasito ya que es muy familiar en nuestras costas chilenas aunque sus brotes son esporádicos y muy bien controlados en nuestro país. No por esto, debemos dejar de lado la profilaxis, los síntomas si no se a llevado a cabalidad esta prevención y su manera de enfrentar dicha infección.

Suerte!!!

Cryptosporidium y cyclospora
geral bello .....